SOBRE ESTE BLOG

Bienvenid@s a "EL ENANITO JARDINERO".
 
 

Llevo muchos años siendo una aficionada de la jardinería, y sobre todo de los cactus y otras plantas suculentas no cactáceas. Mi colección empezó a formarse con una pequeña Opuntia Microdasys, y desde entonces, con sus momentos de parón y de actividad, no ha parado de crecer.
 
Después de un tiempo cultivando mis plantas en casa, decidí crear un blog para hablar de ellas. 
"EL ENANITO JARDINERO" no tenía, ni tiene a día de hoy, más pretensión que la de mostrar las bellezas con las que convivo, y compartir con vosotros mis aciertos y errores. He sacado adelante muchas plantas y alguna sigue conmigo después de muchos años... Pero también he perdido muchas de ellas, en muchas ocasiones por inexperiencia.
 
Quiero recalcar que sólo soy una aficionada, y que sigo aprendiendo cada día. Las entradas de éste blog hablan en general de las plantas que tengo (o he tenido) en mi colección, y suelen empezar por un pequeño resumen de sus características. Luego me gusta contaros un poco mi propia experiencia con la planta a que se refiere cada entrada.
 
Para la introducción más técnica, frecuentemente acudo a muchas fuentes, tanto bibliográficas como de páginas muy interesantes de la Web. 
En el lateral derecho de mi Blog podéis encontrar varios enlaces a alguna de esas fuentes. Espero que os sean tan útiles como a mi.
 
Por último, me parece importante mencionar que las fotografías que aparecen en éste blog son originales de la autora del mismo, Sonia. 
En el caso de aparecer en éste blog una imagen ajena, siempre que se puede se menciona la fuente original.

Podéis utilizar el contenido de mi blog, haciendo siempre referencia y enlazando al mismo.
Mis fotografías pueden utilizarse siempre y cuando se reproduzcan tal y como están, sin recortarlas y enlazando a mi blog.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo a través de los comentarios.

Gracias.

4 comentarios:

  1. Tengo una Orbea Variegata que al tercer año me ha dado 4 vainas de frutos. Tengo las fotos. No se si os puede interesar. Saludos. Pere.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pere. Ultimamente tengo muy abandonado el blog y las plantas, pero muchas gracias por el ofrecimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo lidia tengo un esqueje de la uña de gato en casa que me lo encontré en la calle en una maceta rota y la corte la puse en agua y al cabo de unos días la puse en una. Maceta en la ventana de la habitación mi pregunta es cada cuánto debo regalarla si fuerais tan amables de sacarme de dudas para poder sacar a la planta para delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia. El riego depende un poco de las condiciones en las que tengas la planta, si está en interior, en exterior, si es invierno o verano... Pero, por norma general, las suculentas deben regarse cuando el sustrato está completamente seco, y menos en invierno que en verano, para evitar pudriciones (hablo de invierno y verano del hemisferio norte). Para comprobarlo, introduce un palito de madera en el sustrato y si sale limpio es que está seco y puedes regar; sin embargo, si sale con tierra pegada y húmeda, aún no es el momento.
      Si es invierno debes espaciar un poco más el riego. La "uña de gato" es una planta que crece silvestre en su hábitat natural y tolera condiciones duras, así que, en principio, si está en buenas condiciones de luz y humedad, no tiene por que darte problemas. En éste blog puedes encontrar un artículo más extenso sobre ésta planta. Búscalo por CARPOBROTUS EDULIS.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar