lunes, 13 de abril de 2015

LOS ESTRAGOS DEL INVIERNO

Hola. Ya estoy de vuelta en el blog (al que he tenido muy abandonado). Pero no vengo con imágenes bonitas... vengo a contaros lo que el invierno ha dejado tras de sí.
Por la zona donde vivo (un pueblo de la cornisa cantábrica) éste pasado invierno ha sido uno de los peores que yo recuerdo en general y para las plantas en particular: agua, frío, más agua, más frío, heladas, agua... vamos la combinación perfecta para que gran cantidad de ellas, a las que por falta de espacio no pude poner a mayor resguardo, hayan pasado a mejor vida... o casi.
Os muestro alguna de ellas.

Lo que queda de una pobre crásula

Daños sobre una planta de Jade...

Kalanchoes...

Un Aloe Squarrosa...

En fin, eso mismo sobre muchas otras más. Y las que no ha muerto han sufrido muchos daños.
Pero aunque haya tenido que tirar muchas de ellas que eran insalvables, la naturaleza nos sorprende una vez más y saca vida de donde parecía no haber.

Hojitas brotando de una rama semiseca de la Planta de jade....

... y sobre un Kalanchoe hibrid Bell

Ahora toca limpiar, trasplantar, y recomponer lo que ha quedado... esperemos que vengan tiempos mejores.
Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. es una pena , yo tambien sufri alguna que otra baja ahora veo la planta que dices de jade que por cierto la tienes hermosisima!! es preciosa! yo la conocía como crassula ovata supongo que será su nombre mas cientifico no la conocia como planta de jade pero hoy me acostaré sabiendo una cosa mas un besillo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir su blog. Como apasionado de las plantas que soy, me ha gustado, tiene buenos reportajes, llenos de detalles, es didáctico y además los distintos reportajes suelen estar tratados desde su experiencia personal.
    En mayo me dieron un trozo del Árbol de Jade para esquejarlo, a día de hoy está enraizado y en óptimas condiciones, aunque aún tienen que pasar los rigores del invierno por él, ya que lo tengo en un balcón orientado al este. Como vivo en otra latitud más al sur que la suya (en Pozoblanco, Córdoba), confío en que salga airoso del invierno.
    Ánimo y siga adelante con su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Éste es un blog de aficionada, sin más. Leo, intento aprender y luego cuento las cosas con mi pequeña experiencia, así que agradezco muchísimo tu comentario.
      Mi planta de Jade lleva conmigo cerca de 18 años. Fue un pequeño esqueje que me regalaron y que vino precisamente de Andalucía y fue creciendo hasta convertirse en un arbolillo precioso. Aunque éste invierno lo ha pasado realmente mal, se ha ido recuperando y ahora está otra vez fuerte y sano. Ahora que llega de nuevo el invierno espero que pueda soportarlo. Por si acaso he sacado un par de esquejes que tengo a buen recaudo. Gracias de nuevo por tu visita. Hasta pronto.

      Eliminar
  3. que penitaaa!!! A mi la verdad es que las plantas se me dan fatal en invierno y en verano jeejej Es una lástima con todo el cariño que les pones. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. A mí se me mueren hasta las plantas de plástico... Ataúdes tengo yo!!!
    jajajaja. Besos Sonia

    ResponderEliminar